Atentos
Regional Salud Talca

Seis farmacias de Talca con sumario sanitario por no tener stock de remedios bioequivalentes

En el marco de la Nueva Política Nacional de Medicamentos impulsada por el Gobierno, dentro de la cual se está desarrollando la campaña “Exige El Amarillo”, la seremi de Salud del Maule comenzó realizar fiscalizaciones en diferentes farmacias de la región, partiendo por lo establecimientos que funcionan en el sector céntrico de Talca.

Dicha campaña apunta a empoderar a la ciudadanía con el fin de que soliciten el remedio bioequivalente en las farmacias, ya que se debe contar con un petitorio mínimo de remedios que cuente con la franja amarilla, en caso contrario, se pude hacer la respectiva denuncia a la Seremi de Salud.

Al respecto y durante la fiscalización, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “esta fiscalización se hará en toda la región, ya que debemos asegurar el petitorio mínimo de bioequivalentes a las farmacias. Sin embargo, el llamado es a la comunidad, ya que deben exigir que se encuentren estos medicamentos, los que pueden identificar por su franja amarilla, asimismo, debe haber un lugar específico dentro de la farmacia donde estén los remedios bioequivalentes”.

Durante la fiscalización en la capital regional se revisaron seis farmacias, las que quedaron con sumario sanitario por no contar con el petitorio mínimos de medicamentos bioequivalentes.

Finalmente la autoridad sanitaria maulina aseveró que en el curso de los próximos días continuarán las fiscalizaciones en el resto de farmacias de la región.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anticipó que las fiscalizaciones continuarán en el resto de las farmacias de la región.

Noticias relacionadas

Carabineros previene circulación de billetes falsos en el comercio de Linares

Diario Atentos

Inauguran nueva multicancha en liceo Guillermo Marín de Retiro

Atentos

Con alta convocatoria terminó segunda etapa de participación ciudadana para remodelar casco histórico de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp