Atentos
Columnas Regional

“El Coronavirus nos puso a todos a prueba y con la fuerza del Maule, lograremos derrotarlo”

 

Juan Valdebenito MansillaConsejero Regional y candidato a Gobernador Regional

Este tres de marzo se cumplió un año desde que se identificó el primer caso de Coronavirus en la Región del Maule y también en nuestro país. Un virus que llegó para quedarse y al cual hemos tratado de combatir desde todos los puntos de vista.

El año que pasó fue muy difícil para todos los habitantes del Maule, pero mucho más complicado para aquellas personas que han sufrido la pérdida de algún ser querido por este virus. También para aquellos que han tenido que combatir la enfermedad, que han estado hospitalizados y han vivido de primera fuente los ataques de este desagradable visitante. Por otro lado, miles de familias maulinas han sufrido por la pérdida de sus empleos, algo que ha calado hondo en las situaciones familiares de cada maulino.

También, quiero destacar a todos los trabajadores de la salud que no han parado durante todo un año, entregando lo mejor de sí para ayudar a nuestros compatriotas. Quiero rendirles un pequeño homenaje, aunque sean estas breves palabras, a todos esos funcionarios, valientes, solidarios que se han entregado por ayudar al prójimo, mis felicidades y a pedirles que no bajen los brazos, porque esta lucha continúa  y no nos podemos amilanar ante este virus.

Como Consejero Regional, desde el inicio de la pandemia he estado muy preocupado por mis compatriotas y trabajando fuertemente para aportar con los que más han sufrido. En primer lugar, aprobamos recursos de emergencia, para la compra de cajas de alimentación para las familias más vulnerables de nuestra región. Sabíamos que faltaba mucho más, pero quisimos llegar de manera rápida a aquellos que estaban sin poder trabajar y que necesitaban alimentos urgentemente.

Luego, realizamos a través del Gobierno Regional diferentes inversiones para reactivar la economía de nuestra región, a través de distintos programas ejecutados por servicios como Sercotec, Fosis y Corfo, entre otros, además de invertir en ambulancias, equipos PCR y ventiladores. En total fue una inversión de más de 13.600 millones de pesos para combatir al coronavirus. Y este año tengo la misma disposición para seguir aprobando proyectos que busquen beneficiar a las personas, en el marco de esta pandemia que tanto nos ha afectado.

También quiero destacar el trabajo que ha realizado el Gobierno, primero con la cartera de bonos y ayudas estatales para enfrentar la pérdida de empleos y también con la llegada de las vacunas a nuestro país y el inicio de la vacunación en la región. Actualmente ya hay más de 218 mil personas inmunizadas contra el Covid-19 en nuestra región.

Aún falta mucho por hacer, no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando con fuerza para ganarle al covid-19, actualmente han fallecido 857 maulinos (al 02 de marzo) y no queremos que esa cifra siga aumentando y para eso tenemos que actuar con responsabilidad, se que muchos están aburridos, pero hay que seguir respetando las medidas sanitarias, mantener el distanciamiento social y cuidarnos unos a otros. Esta es la única forma de vencer a este virus, los maulinos somos fuertes y resilientes y #ConlaFuerzadelMaule saldremos adelante.

Noticias relacionadas

Establecimientos Educacionales de la Región del Maule recibieron equipamiento deportivo

Diario Atentos

Resaltan a jóvenes talquinos que representaron al Maule en las Olimpiadas de Actualidad 2019

Diario Atentos

Mesa de Unidad Social de Talca valora plebiscitos comunales

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp