Atentos
Nacional

Sergio Pérez pide disculpas por problemas de abastecimiento: “Estamos de rodillas frente a los delincuentes”

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) expresó que desde el gremio «nos disculpamos frente a algunas externalidades negativas», sin embargo, afirmó que frente a la delincuencia, «no sacamos nada con tener abastecimiento u otras cosas». 

Este martes se registra la sexta jornada de la paralización impulsada por gremios de camioneros, quienes ayer rechazaron la propuesta entregada por el gobierno.

En conversación con CNN Chile, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), señaló hoy que “en este minuto el gobierno tiene la petición nuestra y de verdad falta algo que ponga fechas definitivas para las medidas que hay que implementar y con eso nosotros estaremos conformes”.

El dirigente aseguró que desde el sector “no hemos variado nuestras peticiones” y que “de parte nuestra toda la disposición, todo el diálogo, nos interesa resolver lo antes posible de esta situación”.

Pérez se refirió a la muerte de Wilson Troncoso, el camionero que participaba de un bloqueo de ruta y que fue atropellado por un camión que intentaba cruzar la Ruta 5, y afirmó que “lo único que tengo que decir es que es un nuevo mártir nuestro y reiterar la condolencia a la familia y todos los camioneros chilenos“.

“Este es un accidente muy lamentable, pido las disculpas que correspondan, pero no nos hagan responsables a nosotros por justa petición que hemos tenido, que es una manifestación ciudadana contra la delincuencia desatada en todas sus formas”, añadió.

Con respecto al video que se viralizó en redes sociales y que muestra a camioneros bailando con dos mujeres en ropa interior, Pérez afirmó que “a mí me parece mal lo que han hecho los colegas y si tengo que pedir disculpas por esta conducta inapropiada, la pido, no tengo ningún problema”.

Finalmente, el dirigente expresó que “nos disculpamos los camioneros frente a algunas externalidades negativas que pudieran haberse producido respecto de los abastecimientos, pero si estamos todos de rodillas frente a los delincuentes de todas las formas, no sacamos nada con tener abastecimiento u otras cosas”. 

Noticias relacionadas

Ministra de las Culturas anuncia a Gloria Gervitz como nueva Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2019

Atentos

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional

Diario Atentos

Joven de 19 años murió acribillado en Puente Alto

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp