Atentos
Economía Pymes Regional

Sercotec abrió postulaciones al fondo concursable “Almacenes de Chile” en la Región del Maule

En el negocio de Patricia León, en el barrio norte de Talca, se lanzó a nivel regional el concurso del programa “Almacenes de Chile” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), al cual se puede postular desde este 4 de enero en el sitio www.sercotec.cl.

La historia de Patricia es de esfuerzo: Ha sido almacenera durante más de 20 años, el terremoto de 2010 destruyó su casa y su negocio; reabrió de manera precaria y se llovía, por lo que cuando ganó el concurso el año pasado, lo primero que hizo fue arreglar el techo de su almacén.

“Además pude comprar dos pesas, un refrigerador, mercadería y hacer bolsas ecológicas y ropa con publicidad”, dice, contenta. Se trata del almacén “Emmanuel”, ubicado en 4 Oriente, entre 10 y 11 Norte, donde trabajan con Patricia, su padre, su esposo y su hija.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, destacó que la mayoría de los beneficiarios de este programa, pueden exhibir no sólo almacenes más atractivos físicamente y presentables, sino que mejor surtidos y con moderno equipamiento.

“Este instrumento nació en 2016 como piloto, destinado a los almacenes del programa Barrios Comerciales. Justamente propicia el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios. En 2017, se adjudicaron 66 proyectos en el Maule”, detalló.

Para el seremi de Economía, Patricio Domínguez, uno de los aspectos más significativos de esta iniciativa es que potencia la competitividad de este tipo de negocios.

“Una competitividad a pequeña escala pero de mucho impacto para las familias dueñas de los almacenes y sus barrios. Además potenciamos el valor social, de identidad barrial y cultural que nuestros almacenes representan en el país”, sostuvo Domínguez.

“Almacenes de Chile” es un subsidio de Sercotec, no reembolsable, que cofinancia la implementación de un plan de trabajo e incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.

Entrega hasta dos millones de pesos, de los cuales un máximo de $1.500.000 puede destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta 500 mil a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado.

Noticias relacionadas

Comenzó entrega de Set de Cuentos Ilustrados en 295 escuelas públicas de la región

Diario Atentos

Se dio inicio oficial a la temporada de piscinas 2018 en Talca

Diario Atentos

Profesor e investigador talquino dictó conferencia sobre O’Higgins en la Escuela Militar

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp