Atentos
Constitución Regional

Salud primaria de Constitución adhieren a paro nacional y alcalde lamenta paralización en este momento

Desde muy temprano el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, se trasladó hasta  las dependencias del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna para dialogar con los funcionarios y  al respecto señaló: “Me encuentro con  sentimientos encontrados. Yo soy un alcalde que entiende y suscribo a las demandas del pueblo, pero todos tenemos una angustia en el alma porque esto termine luego, la gente está orando, y sin embrago se da esta movilización que entiendo pero que no comparto porque creo que no es el momento de movilizarse. Lo que nosotros deberíamos hacer hoy es atender a toda nuestra gente con mayor razón porque la comunidad está angustiada: necesita sus remedios, sus controles, que se cumpla su ciclo de atención. Y agradezco mucho a los que van a trabajar y entiendan que las grandes autoridades no se atienden  en los consultorios”.

SOLO POR ESTA JORNADA

Consultada la directora del CESFAM Constitución, Lorena Orellana, aclaró que “el  SAR es una atención de urgencia,  por tanto atenderá a todos, el resto de los centros de salud como el de Cerro Alto Constitución, Cecof Chacarillas y las Postas Rurales están con disminución en sus atenciones producto de la movilización de los funcionarios con una especie de turnos éticos para dar continuidad al servicio porque no es justo dejarlo  sin  atención”.

Respecto al comunicado que circuló por las redes sociales, donde se informada de la NO paralización, la directora comentó “ayer era una movilización llamada por Confusam, y acá tenemos dos Confederaciones: Confusam y Cotrasam, y esta última no adhirió al paro, pero hoy 23 de octubre la convocatoria es hecha por la CUT que llama a a todos los gremios y por eso adhieren ambas asociaciones”.

Noticias relacionadas

Estudio revela que remesas y ahorro son el principal objetivo de los migrantes

Atentos

Anuncian estudio para mitigar congestión vial en Curicó

Atentos

Servicio de Salud del Maule capacita a profesores y alumnos en técnicas preventivas de Coronavirus

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp