Atentos
Prevención Regional

SENDA Maule participó en lanzamiento del “Plan Verano” de Carabineros en la ribera del Río Claro

En la ribera del río Claro de Talca, Carabineros realizó la formación con la que se dio inicio formalmente al Plan Verano Seguro 2021. La actividad contó con la participación del gobernador de Talca, Jaime Suárez, y la representante de la Dirección Regional de SENDA Maule, Pilar Ibarra.

El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Carlos Cortés, indicó que el personal se desplegará en los distintos puntos de la ciudad, dando prioridad en aquellos sectores más concurridos, como lo es, por ejemplo, la ribera del río Claro.

El oficial aclaró que este trabajo preventivo y de seguridad, que durante este año estará marcado por la pandemia, tendrá un énfasis en velar por el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por las autoridades, por lo que en las rutas y vías de la región existirá un intenso control de los permisos de desplazamientos y de vacaciones.

“Este Plan no sólo busca brindar la seguridad pública de siempre, sino que también prevenir”, enfatizó el oficial.

Por último, el mayor Cortés hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de ilícitos a los teléfonos de los cuadrantes de seguridad preventiva o al de emergencia 133.

Noticias relacionadas

Se completó entrega de más de 710 mil cajas de alimentos a estudiantes maulinos

Diario Atentos

Sercotec Maule da a conocer los requisitos de postulación al “Reactívate Turismo”

Diario Atentos

Minvu Maule impulsa nuevo llamado a municipios para pavimentos participativos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp