Atentos
Regional

Donan dron a Onemi Maule para control de incendios forestales y búsqueda de personas desaparecidas

La Región del Maule, desde hace varios años atrás ha sufrido siniestros de gran magnitud como es el caso los incendios forestales. Lo anterior, hace que año tras año, la temporada estival signifique redoblar los esfuerzos por parte de instituciones para poder prevenir y controlar dichas contingencias, que han degradado y destruido el bosque nativo maulino.

Es por eso, que la Fundación Water Mayim en el Maule y el Colegio de Empresarios de la región, quisieron colaborar para así a través de la tecnología y precisión que ofrecen los drones, poder asistir en la prevención o control de los incendios forestales.

Así entonces, ambas instituciones hicieron entrega de dos dispositivos al intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; y al director regional de Onemi, Carlos Bernales.

“Agradecer a la Fundación Water Mayim y distintos emprendedores de Talca, que donaron en este caso a la Onemi, dos drones, el primero es un dron de ensayo o entrenamiento y el segundo, un dron profesional de un monto sobre los 6 millones de pesos, que irá en ayuda en base a dos grandes temas: el control y prevención de incendios forestales y la búsqueda de personas desaparecidas”, dijo el jefe regional.

En tanto, Carlos Bernales, agradeció la donación que será incorporada al sistema de protección civil regional. “Llega a ayudarnos en la prospección para incendios forestales, tomar medidas de mitigación, tomar resoluciones en terreno con respecto al alcance que tiene este dron que podemos ocuparlo en búsqueda de personas.  Cuando no podemos entrar con personas en sitios confinados o donde hay presencia de materiales peligrosos, este dron será de utilidad”, sostuvo el director de Onemi Maule.

Las características de los dispositivos donados para la prevención y operación de emergencias de desastres son: el primero, un dron modelo “Fimi X8 Se 2020 Drone 4K”, el cual no es de uso comercial y es exclusivo para entrenamiento y/o capacitación. El segundo, un dron Parrot, modelo “Anafi”, el cual se consignará cuando se dé por finalizado el período de entrenamiento y certificación correspondiente desde la academia Prodrone.

Al respecto, Jennifer Gutiérrez, representante de la Fundación Water Mayim en el Maule y Colegio de Empresarios de la región sostuvo que “es un honor como fundación y como colegio, poder aportar un granito de arena en un año que creemos que será un poco complicado, pero creemos que las pymes y fundaciones podemos hacer algo por la región. Estamos contentos en ayudar en las necesidades básicas de Talca”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca expresa malestar por desinformación generada a raíz de problemas de conectividad que afectan a la gente

Atentos

Exitosa convocatoria en inicio de recolección de firmas en Constitución para frenar cambio de medidores

Atentos

Se conforma Consejo Asesor de Formación Técnico-Profesional de la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp