Atentos
Regional

Sanitaria Nuevosur celebra Día Mundial del Agua reconociendo a combatientes de incendios forestales

Reconocimientos a las personas que ayudaron a combatir los incendios forestales, concursos de fotografía y charlas educativas para relevar la importancia del recurso hídrico y su cuidado, son algunas de las actividades organizadas por Nuevosur para celebrar el Día Mundial del Agua.

Este año, la empresa sanitaria, se ha enfocado en informar a los ciudadanos sobre el valor del tratamiento de las aguas servidas y cómo esta acción contribuyó a la descontaminación de diversas cuencas.

Hace una década, las descargas de aguas servidas directamente a los ríos y playas restringían el uso del suministro para el uso de riego y actividades de recreación, además de poner en riesgo la salud de las personas.

Un estudio de 2003 de la Dirección General de Aguas indicaba que las descargas líquidas de origen domiciliario eran la principal fuente de contaminación de aguas en Chile.

Hoy, gracias, a la operación de las plantas de tratamiento de aguas servidas (PTAS), la contaminación en cuerpos de agua superficiales como el río Claro en Talca o el estero La Cadena en Rancagua se ha reducido en un 95%.

En Chillán hay una mejora adicional, porque antes de la PTAS las descargas de alcantarillado iban al estero Las Toscas, que cruza la ciudad, con el consiguiente riesgo sanitario.

También como una manera de celebrar el agua, Nuevosur, que tuvo una activa participación en el combate a los incendios forestales que afectaron la zona centro-sur en enero pasado, hizo un reconocimiento a aquellas personas que sobresalieron por su entrega y compromiso en enfrentar estas crisis.

Los destacados, en actividades en Constitución y Santa Cruz, son tres bomberos, tres funcionarios del municipio local y tres colaboradores de Nuevosur.

 

Noticias relacionadas

Entró en vigencia decreto que obliga el uso de mascarillas en San Clemente

Diario Atentos

Covid-19 sigue al alza en el Maule con 206 nuevos casos: Total regional llega a 3.592 contagios

Diario Atentos

Región del Maule registró 33 nuevos casos de Covid-19

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp