Atentos
Educación

Entregan 4.000 útiles a escolares cauqueninos

Desde el inicio oficial del Año Escolar 2017 a la fecha la Municipalidad de Cauquenes, a través de su Departamento de Educación (DAEM), ha ejecutando un arduo trabajo distribuyendo cuatro mil útiles entre la comunidad escolar de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

“De este modo los estudiantes cauqueninos han comenzado su año escolar con todo lo necesario, destacando la entrega de cuadernos, lápices y estuches, todo con el fin de brindarles la oportunidad en una educación igualitaria y de calidad”, aseveró el alcalde, Juan Carlos Muñoz, tras encabezar una entrega de materiales en uno de los 35 planteles educativos de Cauquenes que son parte de este beneficio.

Por su parte el jefe del DAEM, Felipe Correa, explicó que tanto los útiles escolares como el material pedagógico anexo, entre lo que se cuenta un pendrive requerido por los alumnos de enseñanza media, fueron adquiridos con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

“Esta ayuda está dentro de las tareas estratégicas por la que fue creada la Subvención Escolar Preferencial y va en beneficio de todos los estudiantes cauqueninos de establecimientos municipalizados”, señaló Correa.

 

Noticias relacionadas

Matrícula 2019: Más de mil 800 jóvenes ya son parte de la UTALCA

Diario Atentos

Municipio de Talca y U. Autónoma inauguran Centro de Atención Psicológica para alumnos

Diario Atentos

U. Autónoma pone énfasis en la formación en Ingeniería Aplicada

Cristian Toro