Atentos
Policial Regional

En nuevo golpe al narcotráfico incautan casi 15 mil plantas de marihuana en precordillera de Molina

Un arduo trabajo realizó el equipo del OS7 de Carabineros en conjunto con funcionarios del Retén de Agua Fría, el cual dio como resultado el decomiso de aproximadamente 15 mil plantas de marihuana distribuidas en tres paños de terreno, con avanzado sistema de regadío y resguardo, en la zona precordillerana de la comuna de Molina.

Se trata del procedimiento de incautación de marihuana más grande ejecutado por Carabineros en la última década en la Región del Maule; además, el segundo golpe al narcotráfico realizado en menos de un mes en territorio maulino.

En ese sentido, el intendente, Juan Eduardo Prieto, en compañía del coronel Sergio Carrasco, jefe (s) VII Zona de Carabineros del Maule; y el fiscal regional, Julio Contardo, destacaron los pasos que siguen en este caso.

“Destacamos el trabajo del OS7, por la incautación de más de 14 mil plantas de marihuana en la precordillera de Molina, donde se demuestra el trabajo que se ha venido realizando durante el último tiempo, en el que también han participado de forma coordinada la Fiscalía y PDI en la lucha contra el Narcotráfico. Estamos convencidos como Gobierno que tenemos que seguir luchando y no vamos a descansar hasta erradicarlo”, dijo el intendente Prieto.

Por su parte, el coronel Carrasco reseñó los hechos y felicitó la labor de investigación de los uniformados. “Los Carabineros al encontrar las plantaciones fueron recibidos con un pequeño intercambio de disparos, donde no hubo Carabineros lesionados. Los individuos que estaban cuidando la plantación -alrededor de 15- se encontraban con una logística importante y se dieron a la fuga en ese sector cordillerano”, indicó el jefe policial.

El coronel agregó que “logramos incautar una cantidad importantísima de drogas. La más grande en los últimos 10 años, que son casi 15 mil plantas. Sacamos 11 millones de 12, de marihuana, lo que equivale 11 mil millones de pesos. Un procedimiento exitoso de coordinación de las policías”.

INVESTIGACIÓN

Lo que sigue, es la labor indagatoria para poner a disposición de la justicia a los responsables de estos hechos.

Al respecto el fiscal regional, Julio Contardo, precisó que “esto nos mantiene alerta respecto a la investigación de delitos de drogas. No nos podemos quedar sin actividad. Tenemos que desarrollar acciones investigativas. Por lo tanto, ahora el esfuerzo nuestro será determinar a los responsables de esta plantación y ponerlos a disposición de la justicia”.

Noticias relacionadas

Proyectos del Maule lideran resultados de convocatoria nacional de innovación de FIA

Atentos

Forjadores Ambientales limpiaron cerro Condell

Atentos

Difunden y explican avances de Agenda Mujer ante más de 60 dirigentes en Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp