Atentos
Política

Senadora Ximena Rincón propone incluir a los cuatro ex presidentes a la Comisión Experta

Esta jornada, la senadora Ximena Rincón (Ind) propuso que los últimos cuatro ex presidentes: Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle integren la Comisión Experta propuesta en el acuerdo constitucional.

“Nosotros hemos señalado que vamos a promover la participación de las y los mejores en este proceso. Junto con el senador Walker hemos hecho las llamadas y las conversaciones con los ex presidentes de la República Eduardo Frei Ruiz Tagle y Ricardo Lagos Escobar, vamos a juntarnos con ellos mañana”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, agregó: “Creemos que los cuatro ex Presidentes tienen que ser parte de los nombres que se consideren en este proceso y buscar al resto de las y los expertos que le den sustento respaldo y seriedad a la propuesta constitucional. Es una propuesta que esperamos que se considere por el Parlamento a la hora de conformar los nombres de estos 24″.

El rol de estas personas sería elaborar un anteproyecto que servirá de base para la discusión y redacción del nuevo texto constitucional.

Las decisiones de la Comisión se tomarán por un quórum de 3/5 de sus miembros.

Esta Comisión iniciará sus funciones en enero del año 2023 y se incorporará al Consejo Constitucional, pudiendo sus integrantes hacer uso de la palabra en todas las instancias.

Noticias relacionadas

Junto a candidatos de “Chile Vamos” Sebastián Piñera lanzó en Talca ‘Plan de Desarrollo para la Región del Maule’

Diario Atentos

Presidente Piñera asiste en Buenos Aires a la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur

Atentos

«Podría traer consecuencias legales» Chayanne no dejó pasar posteo de Boric a favor del apruebo

Atentos.cl