Atentos
Policial

Megaoperativo en domicilios y cárceles de la RM para detener a asaltantes de clientes de bancos

16 personas fueron detenidas en un megaoperativo realizado por las Fiscalías Sur y Occidente, más la PDI y Gendarmería, orientado a desbaratar una banda dedicada a los robos tipo «salida de banco». Se allanaron domicilios y cárceles de la capital.

Las Fiscalías Metropolitanas Occidente y Sur, junto con la PDI y Asuntos Internos de Gendarmería, concretaron un megaoperativo para desbaratar una banda dedicada a los robos llamados “salida de banco”.

Se trata de sujetos que perpetraron al menos 40 de estos delitos. Por ahora hay 16 detenidos y todos ellos serán formalizados por robo con intimidación, tráfico de armas y lavado de activos.

En el operativo se revisaron 40 domicilios en la capital, esto en comunas como Pedro Aguirre Cerda, Melipilla, Lo Espejo, Colina, Puente Alto y Santiago. También hubo allanamientos en las cárceles de Colina 1, Santiago Uno y Puente Alto.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, es el primer trabajo realizado en conjunto por las fiscalías Occidente y Sur, con el fin de desbaratar una banda criminal que aprovechaba las falencias de los bancos para cometer los robos.

Algunas de esas fallas eran la poca privacidad que tienen los clientes para retirar dineros y los ingresos abiertos sin restricción que permite “marcar” víctimas, para que luego sean seguidas por delincuentes.

Por lo mismo, uno de los fiscales que estuvo detrás de este megaoperativo comentó a La Radio que una de las medidas más eficaces para combatir este tipo de ilícitos es algo muy simple: biombos. Barreras visuales que impidan que terceros puedan ver a los clientes, mientras ellos retiran dinero.

Solo hasta el tercer trimestre de este año, o sea, hasta septiembre, hubo 502 delitos tipo “salida de banco” en la región Metropolitana. Dura todo el 2021, en tanto, hubo 407, lo que confirma un aumento en este tipo de ilícitos.

Noticias relacionadas

Ex seleccionado nacional fue detenido por robo a tienda de celulares en Cauquenes

ATENTOS

Joven apuñaló 9 veces en la cabeza a su madre y propinó una golpiza según Fiscalía

ATENTOS

(Video) Dos muertos y dos heridos deja violento accidente de tránsito en Parral

ATENTOS