Atentos
Nacional

Senador Walker tilda de «tonto» a Ibáñez tras emplazar a Rincón en votación de reforma previsional

El senador y vicepresidente de Demócratas, Matías Walker, tildó de “tonto” al presidente de Convergencia Social, diputado Diego Ibáñez, luego que emplazara a la senadora Ximena Rincón (Demócratas).

Este tenso momento se vivió durante la discusión de la reforma de pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados tras la intervención del parlamentario oficialista.

“Con cariño, diputados del Partido Demócrata, no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP ProVida”, dijo Ibáñez.

Recordemos que, sin los votos de Demócratas, el Gobierno no cuenta con los votos para avanzar. El bloque entero de esta colectividad había confirmado su respaldo, sin embargo, queda en incertidumbre lo que decidirán los diputados de esta bancada.

“El presidente del partido del Presidente de la República es tan tonto que lanza este ataque gratuito después de que la totalidad de los diputados demócratas anuncia votar a favor idea de legislar, tras acogerse sus propuestas en un protocolo de acuerdo”, escribió en su cuenta de X (exTwitter) el senador Walker.

Añadiendo que “el oficialismo no quiere mejorar las pensiones, lo que pretende es seguir dividiendo a los chilenos bajo una lógica adversaria”.

Noticias relacionadas

Mamá de Tomás Bravo llegó a la Moneda Chica: «Queremos que este gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo»

ATENTOS

Cámara Baja extiende plazo para que parlamentarios sorteados se realicen el test de droga

Atentos.cl

Gobierno multará a empresas que pongan problemas a los trabajadores que son bomberos

Atentos.cl