Atentos
Nacional

Encuentran nueva «casa del terror» utilizada por Tren de Aragua para torturar a secuestrados en Maipú

Carabineros encontró una segunda “casa del terror” ubicada en un campamento del sector de Rinconada de Maipú, la que sería utilizada por el Tren de Aragua.

En dicha vivienda, se habría torturado a diferentes víctimas de secuestro por esta organización de origen venezolano, esto a la espera de que se pagaran los respectivos rescates.

Ante esto, durante las últimas horas se realizó un allanamiento en el mencionado domicilio, el que fue ubicado por el OS9 de Carabineros.

El coronel Mauro Pino señaló a La Radio que el Laboratorio de Criminalística realiza pericias para confirmar si dicha vivienda tiene relación con un secuestro ocurrido el 14 de diciembre pasado. Dicho delito afectó a un colombiano que fue liberado.

Pero, Pino aseveró que también se trabaja para establecer si tiene relación con otros raptos y también con homicidios y hallazgos de cadáveres.

Se trata de la segunda vivienda de este tipo hallada durante este 2024 en el sector, luego de un operativo que dejó seis venezolanos detenidos.

En la primera casa se hallaron restos óseos, pero aún no se conoce si son humanos.“Habría una directa vinculación del primer domicilio… Este sería un segundo domicilio del mismo grupo criminal, que estaría vinculado al Tren de Aragua y que lo ocupaba como casa de cautiverio”, agregó Pino.

Dichos domicilios están distanciados por alrededor de un kilómetro.

Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló en relación con esta indagatoria que es una investigación aún en proceso y que, por el momento, no puede confirmar si son humanos los restos óseos hallados en la primera vivienda.

“Esperaría, para tener total certeza, que terminen las pericias que está realizando el Labocar”, dijo.

El fiscal regional Sur, Héctor Barros, quien ejerce como coordinador en la región Metropolitana del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se dirige al lugar.

Noticias relacionadas

Advierten intentos de instalación de carteles de droga mexicanos en Chile

Atentos

Presidente Boric reconoce que su «sector» se encerró en su trinchera tras plebiscito de salida

Atentos.cl

Peso Pluma no se presentará en Festival de Viña del Mar: canceló gira por Sudamérica

Atentos.cl