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SEC Maule monitorea en terreno acciones de CGE para restablecer servicio en zonas afectadas por cortes de luz

Un monitoreo permanente de las acciones implementadas por la empresa CGE para restablecer el suministro eléctrico en las zonas de la región afectadas por cortes de luz durante las últimas horas, está realizando en terreno la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el contexto de la Alerta Meteorológica por viento y lluvia decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Según la información entregada por la compañía al organismo fiscalizador, hasta las 14:00 horas de hoy, la cantidad de clientes sin suministro en la región llegó a los 7.300, siendo las comunas de Talca (1.400), Curepto (1.000), San Clemente (940) y Molina (750), las que concentran el mayor número de usuarios afectados.

“De manera previa a esta Alerta Meteorológica, se instruyó a las empresas adoptar las medidas técnicas y humanas necesarias para responder rápidamente a emergencias como cortes de luz y así disminuir el impacto en la comunidad. Además, la empresa debe contar con canales de atención e información suficientes, para recibir y procesar los reclamos, junto con vigilar la situación de los pacientes Electro-dependientes de la región, prestando la ayuda necesaria si así lo requieren”, señaló el director regional de la SEC Maule, Francisco Valdebenito.

El personero enfatizó que las familias maulinas tienen derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro, especialmente cuando deben estar más tiempo en sus hogares, ya sea trabajando o estudiando.

“Por ello, factores como el viento y la lluvia no debieran ser elementos que afecten la calidad del servicio, por lo que, como SEC, fiscalizaremos que CGE ejecute las acciones para restablecer el suministro según los plazos que establece la normativa”, aseveró.

Por último, desde SEC Maule recordaron a la comunidad que todo corte de luz, puede ser reportado a través de www.sec.cl, incluso desde celulares. Para ello, tras ingresar la dirección en el navegador del dispositivo móvil, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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