Atentos
Economía Regional

CAPACITARON EN SUBSIDIOS DE AGUA POTABLE A FUNCIONARIOS DE 25 MUNICIPIOS MAULINOS

Funcionarios de 25 municipalidades de la Región del Maule participaron en una jornada capacitación sobre administración de subsidios de agua potable en áreas urbanas, beneficio social orientado a familias vulnerables y cuya adjudicación depende de cada municipio.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la empresa Nuevosur junto a la Intendencia Regional y la Seremi de Desarrollo Social, a fin de mejorar la administración del subsidio que bonifica parte del consumo de agua potable en familias de alta vulnerabilidad social.

La capacitación fortaleció el manejo de la plataforma digital que permite gestionar los antecedentes de los postulantes, en particular entre aquellos funcionarios municipales recién incorporados al servicio.

El gerente general de Nuevosur, Julio Santivañez, explicó que la compañía mantiene una relación constante con los municipios en distintos ámbitos y el apoyo en la gestión del subsidio de agua potable es una de las áreas más importantes.

“Esto implica un trabajo en equipo y compromisos mutuos para mejorar la asignación de subsidios y alcanzar una óptima cobertura con este beneficio que representa un aporte importante para muchas familias”, indicó el ejecutivo.

El subsidio al consumo de agua potable y alcantarillado es un beneficio social entregado por el Estado a través de los municipios. Cubre un porcentaje de la cuenta mensual por un periodo de tres años renovables, a través de un beneficio que en actualidad llega a más 700 mil familias en todo el país.

Además del Maule, el programa será replicado por la sanitaria en las regiones de O’Higgins y Biobío, con lo que en total funcionarios de 99 municipalidades serán beneficiados con el ciclo de capacitaciones.

Noticias relacionadas

Juan Carlos Díaz Avendaño, Alcalde de Talca: «280 años de historia que debemos seguir construyendo en conjunto»

Atentos

PDI detuvo a sujeto comerciando drogas de síntesis en Talca

Diario Atentos

Serviu Maule compra terreno en Santa Olga para acoger a 270 familias damnificadas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp