Atentos
Regional Salud

EXIGEN UN MAYOR COMPROMISO GUBERNAMENTAL CON CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN SOCIAL DEL SIDA

Una importante reunión de trabajo sostuvieron integrantes de la comisión de prevención de la Mesa de Participación Nacional en VIH/Sida y Derechos Humanos con el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, con el fin de comprometer mayores acciones preventivas; un mayor compromiso para el financiamiento de la respuesta al Sida en el país; y una mayor vinculación con las organizaciones sociales.

Esta instancia, que fue convocada por el Ministerio de Salud como un esfuerzo para fortalecer las políticas públicas del VIH y los Derechos Humanos, está compuesta por representantes de los ministerios de la Mujer, Justicia, Salud y Educación; Gendarmería e Injuv, además de dirigentes de diez reconocidas ONG’s, quienes cuentan con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la reunión se planteó la importancia de materializar a la brevedad la Campaña Nacional de Prevención Social en VIH/Sida, con el fin de mantener la alerta comunitaria sobre la enfermedad, atendidas las preocupantes cifras que se han dado a conocer y que muestran un aumento de los nuevos casos en el país.

En tal sentido el dirigente maulino Michael Díaz, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Atención en VIH/Sida e integrante de la citada comisión, manifestó su inquietud por la demora en el diseño de la nueva campaña .

“Nos preocupa la lentitud de los procesos administrativos que impiden que nuestro país tenga una campaña preventiva anual. Estamos en marzo y aún sigue el proceso de licitación de la campaña comunicacional correspondiente al 2016, lo que consideramos inaceptable”, sostuvo.

Díaz agregó que “el subsecretario nos ha asegurado el compromiso del Ministerio de Salud por una campaña que recoja las inquietudes y recomendaciones de nuestras organizaciones y que la decisión de quien implementara esta iniciativa será tomada en los próximos días”.

La campaña de comunicación social en VIH-Sida es una de las estrategias de prevención más antiguas y validadas en el país, de ahí la relevancia que tiene dentro de los esfuerzos educativos y de promoción de conductas sexuales seguras e informadas en la población.

Noticias relacionadas

JUNJI Maule coordina apoyo a párvulos de sus jardines ante emergencia por coronavirus

Diario Atentos

PDI neutralizó foco de microtráfico de marihuana en San Javier

Atentos

Funcionarios de la red primaria de salud ahora atienden en criollo haitiano

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp