Atentos
Deportes

¡Se despiden de Qatar! Ecuador no pasa de primera ronda y es el primer sudamericano eliminado del Mundial

Ecuador se despidió este martes del Mundial de Catar 2022, luego de perder por un ajustado 2-1 ante su similar de Senegal por el Grupo A de la cita planetaria, donde se transformó en el primer elenco sudamericano en quedar eliminado.

El empate favorecía a los sudamericanos, por lo que los Leones de Teranga salieron desde el comienzo a buscar el triunfo y metieron en su zona a un rival que tuvo que apostar al contragolpe, en un cotejo con pocas ocasiones de gol en su primera mitad.

A los 3′ avisó de entrada Senegal, mientras que a los 8′ Boulaye Dia se lo perdió de manera increíble cuando quedó solo frente al meta Hernán Galíndez y remató rasante cruzado, pero el balón se fue desviado.

Ya sobre el final de la primera fracción, cuando Senegal seguía intentando, el juez sancionó un polémico penal tras un choque de Piero Hincapié con Ismaïla Sarr, y que derivó en reclamos de la Tri.

Entonces, el propio Sarr cambió la falta por gol a los 44′ con un impecable tiro, rasante y esquinado, que dejó sin opciones al ex arquero de Universidad de Chile.

La definición de Senegal en el complemento

En el complemento se cambiaron los libretos, con los del Guayas dominando y saliendo a buscar el gol de la paridad, aunque sin mucha claridad, mientras que los africanos esperaron pacientes.

Sin embargo, a los 67′ llegó la igualdad para los pupilos de Gustavo Alfaro, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Félix Torres pivoteó y el balón le quedó a Moisés Caicedo, quien empujó a boca de jarro.

Pero el empate no golpeó a los leones de Teranga, pues dos minutos después, a los 69′, se volvieron a adelantar por medio de un solitario Kalidou Koulibaly que le dio de primera en plena área para batir a Galíndez.

A los 81′ los dirigidos por Aliou Cissé pudieron liquidar el partido con un bombazo de Dia, pero el esférico se fue desviado.

Noticias relacionadas

Curicano “Chaleco” López es campeón del Dakar 2021 en Vehículos Ligeros y Side by Side

Diario Atentos

Desperdiciando un penal Rangers sólo pudo empatar en su visita a San Marcos de Arica

Diario Atentos

Competidores de nivel mundial estarán en Primer Campeonato Enduro que se efectuará este domingo en Romeral

Diario Atentos