Atentos
Linares

52 extranjeros fueron fiscalizados por ley de migraciones en Linares

Este lunes, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares, denunciaron a las autoridades administrativas a 31 ciudadanos migrantes sin ningún tipo de identificación nacional.

Los oficiales policiales lograron identificar a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 52 extranjeros, de los cuales 31 presentaban su situación irregular, siendo denunciados a las autoridades administrativas.

Los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

Por último, el jefe de DEMIG Linares, subprefecto Carlos Fuentes, sostuvo que “conforme a lo expuesto y a la época de mayor actividad agrícola, hacemos un llamado al empresariado del sector a estar pendientes de las condiciones de sus trabajadores de temporada, como así también, denunciar a este departamento de migraciones y policía internacional cualquier irregularidad que detecten en la documentación de los migrantes que solicitan trabajo en sus respectivas empresas”, cerró.

Noticias relacionadas

MOP inició fiscalización por denuncias en Río Achibueno de Linares

Diario Atentos

BancoEstado despide a ejecutivos responsables de simulacro de asalto no avisado a funcionarios

Diario Atentos

Jóvenes del Maule le dicen “NO” a la violencia en el pololeo

Diario Atentos