Atentos
Municipios Regional San Javier

San Javier recordó la llegada del covid-19 a dos años de pandemia

Emoción y respeto por quienes partieron dando la lucha por su propia vida.

Hace dos años San Javier fue protagonista de la historia con la confirmación del caso 0 de Covid-19 en el país. El 3 de marzo del 2020 cambió la historia, la forma de mirarnos y relacionarnos en el trabajo, en el colegio y en la vida diaria. “Es penoso que tengamos que recordar el día que el Covid llegó a Chile a San Javier y que nos ha afectado tanto como comuna. Fíjense que ya tenemos 135 vecinas y vecinos fallecidos producto del Covid. Por eso quizás es mejor recordarlo dando reconocimiento a todos los profesionales de la salud, sobre todo a nuestros funcionarios del CESFAM que han redoblado esfuerzos para proteger e inmunizar a nuestra población.” Dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Reflexión y homenaje, para quienes partieron dando la lucha por su propia vida y para los que a pesar de tener temor a contagiarse siguen trabajando en la primera línea.

“Como administración municipal hemos tomado todas las medidas de la mejor forma para enfrentar los contagios. Durante estos dos años hemos destinado importantes recursos a proteger la salud de la población con testeos en diversas áreas, hemos activado programas sociales como la panadería solidaria que entregó pan a domicilio y de forma gratuita a las familias más vulnerables y afectadas por el Covid. Pero también activamos programas económicos de ayuda a nuestros emprendedores y comerciantes porque la pandemia provocó que muchas personas perdieran su fuente laboral y con ello familias completas quedaran sin el sustento diario.” Agregó la primera autoridad.

Hoy San Javier ve con esperanza de una nueva normalidad el regreso a clases presenciales de miles de alumnos y profesores que durante los dos años tuvieron que adaptarse a clases online, donde la Municipalidad debió invertir en la compra de tablets, computadores y conexiones inalámbricas a internet.  

Paralelamente la comuna el 2021 levantó el primer jardín de la memoria a nivel nacional para conmemorar a las víctimas sanjavierinas de covid. Se trata de un espacio con árboles nativos en homenaje a la memoria de quienes partieron dando la lucha contra el mortal virus.

Noticias relacionadas

Corte de Apelaciones paraliza destitución de doctora Teresa Brito como subdirectora del Hospital de Talca

Diario Atentos

Con esquinazo en la Intendencia lanzaron Campeonato Regional de Cueca para Adultos Mayores 2019

Diario Atentos

Plaza de Armas de Talca se alista para Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2019

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp