Atentos
Nacional Política

RN aprobó de forma unánime acusar constitucionalmente a la jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante

La bancada de diputados de Renovación Nacional acordó acusar constitucionalmente a Silvana Donoso, quien en 2016 encabezó la comisión que dejó en libertad al sospechoso del asesinato de Ámbar Cornejo.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, anunció que su partido aprobó de forma unánime acusar constitucionalmente a la jueza Silvana Donoso, quien en 2016 dejó en libertad a Hugo Bustamante, pese a haber cometido doble homicidio.

Lee también: Presentarán acusación constitucional contra jueza que otorgó libertad condicional a Hugo Bustamante

Bustamante es el principal sospechoso del crimen de la menor de edad, Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en Villa Alemana.

“Quiero agradecer a la bancada de diputados de Renovación Nacional, ya que acordamos de manera unánime aprobar la presentación de acusación constitucional contra la jueza que dejó en libertad al asesino de Ámbar Cornejo y que previamente había asesinado a dos personas más y se dejó en libertad a pesar de tener un informe negativo para que así se hiciera”, señaló el legislador mediante un video.

Luego, añadió: “Esta acusación constitucional la realizaremos en el transcurso de la semana que viene para así tener todos los elementos necesarios para fundamentarla de manera contundente y lograr el objetivo que es destituir a esta jueza”.

Noticias relacionadas

Tras horas de incertidumbre Teletón supera la meta de este 2017

Diario Atentos

Onemi decreta «Alerta Amarilla Nacional» por pandemia de coronavirus

Atentos

Colegio Médico: Fiscal Richards vulneró derechos de Emmelyn

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp