Atentos
Prevención Regional Talca

Residentes de albergues reciben capacitación en prevención de drogas y alcohol

De manera de facilitar su reinserción de residentes de albergues, la Gobernación de Talca y la Seremi de Desarrollo Social realizaron capacitaciones de prevención de consumo de drogas y alcohol, así como manejo de la ansiedad, la cual fue dictada por la Fundación Lazos.

El gobernador Felipe Donoso destacó esta iniciativa, ya que promueve la integración en la sociedad de la mejor manera y entrega herramientas a estos usuarios para poder desenvolverse y evitar caer en vicios.

“Ha habido un proceso largo con la gente que está en los albergues para que vuelvan a integrarse y por eso hemos hecho este tipo de charlas, para continuar ese esfuerzo y se continúe el día después, que esto sea el inicio de un proyecto nuevo”, sostuvo el gobernador Donoso.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social en la región, Felipe Valdovinos, señaló que “hemos recorrido los albergues y agradecemos a la Fundación Lazos por estas charlas.  La preocupación como Gobierno es que los participantes de los albergues al salir de éstos tengan oportunidades y darles las herramientas”.

Además de estas charlas, se hizo entrega de mochilas y elementos de protección personal para el covid a todos los residentes.

Noticias relacionadas

Senama advierte estafa telefónica que utiliza nombre de coordinadora regional para engañar a adultos mayores

Diario Atentos

Productores de arándanos de Parral y Retiro reciben $160 millones en indemnizaciones por lluvias y granizos

Diario Atentos

Traspasan en comodato ambulancia a Asociación de Ciclismo De Curicó

ATENTOS