Atentos
Nacional

¿Reemplazará a Carter? Tía Pikachu anuncia su candidatura para alcaldesa de La Florida

La exconvencional Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”, anunció su candidatura a alcaldesa por la comuna de La Florida.

A través de su cuenta de Instagram, la exrepresentante del distrito 12 en la Convención Constitucional señaló que “crecí y me crie en la población Lo Hermida. Conozco de forma cercana las necesidades que conlleva mantener una familia con gran esfuerzo”.

“Trabajé por 20 años como funcionaria de la educación primaria pública y hoy soy estudiante con gran orgullo de segundo año de servicio social”, agregó Grandón, quien espera suceder al alcalde Rodolfo Carter.

Cabe recordar que la “Tía Pikachu” se hizo conocida durante las marchas del denominado estallido social de 2019, a las cuales asistía disfrazada del icónico personaje de Pokémon.

Tras ello, postuló a la Convención y fue electa con más de 20 mil votos. En esta institución pudo trabajar en las comisiones de Derechos Fundamentales y Participación Popular, entre otras. Asimismo, fue una de las vicepresidentas adjuntas durante el segundo semestre de funcionamiento.

“Queremos nuestros territorios libres de violencia. Queremos más espacios de esparcimiento para nuestros niñas y niños, como también mayores oportunidades para trabajadoras y trabajadores independientes”, sostuvo en su red social.

Para lograr su cometido, la exautoridad se encuentra reuniendo firmas por el Partido Popular.

Noticias relacionadas

Tribunal condena a más de 26 años de cárcel a Mauricio Ortega por brutal agresión a Nabila Rifo

ATENTOS

Turba armada de delincuentes intentaron robar bodegas en Quilicura, y al no lograrlo huyó desesperadamente

Atentos.cl

Gobierno estudia eliminar fuero parlamentario: «La ciudadanía lo ve como privilegio»

Atentos