Atentos
Nacional

Cadem: aprobación de Boric cae al nivel más bajo desde que asumió en marzo de 2022

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó a su nivel más bajo desde que asumió en marzo de 2022.

En específico, un 24% de los encuestados aprueba la gestión del jefe de Estado, mientras que un 70% la desaprueba.

Con esto, Boric vuelve a estar por debajo del índice que alcanzaron los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en el mismo mes de tu tercer año de mandato, lo que no ocurría hace siete meses.

Según los resultados de la medición, un 58% se identifica con la frase “no me gusta el presidente Boric y creo que ha hecho un mal gobierno”. Esta consigna es apoyada principalmente por hombres y por el rango etario entre los 35 y 54 años.

Cadem: atentado a carabineros en Cañete

Por otra parte, Cadem consultó sobre el atentado que terminó con la vida de tres carabineros en Cañete, región del Bío Bío.

Un 80% de los encuestados cree que que este hecho responde a terrorismo o crimen organizado, un 9% apunta al conflicto mapuche y un 5% a delincuencia común.

En la misma línea, se abordó la propuesta de devolver a los tribunales militares la competencia de juzgar a uniformados cuando hay víctimas civiles, la cual fue desechada por la Cámara de Diputados en medio del debate por las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF).

Un 59% se mostró de acuerdo con esta facultad, mientras que un 36% la rechaza. A pesar de su rechazo en la Cámara, sectores de oposición planean reponer esta indicaciones en su discusión en el Senado.

Noticias relacionadas

Ministra Vallejo responde por cuestionamientos a renovación del auto ministerial: “Es él o yo”

Atentos.cl

Ministerio de Salud confirma 13 nuevos fallecidos por coronavirus: Cifra se eleva a 260 en nuestro país

ATENTOS

“Lo más probable”: Irina Karamanos habló sobre su eventual salida del gobierno y cuándo sería

Atentos.cl