Atentos
Judicial

Recurso de protección: Corte de Apelaciones definirá este sábado si el superclásico se juega o no en Talca

La Corte de Apelaciones de Talca revisará este sábado el recurso de protección presentado por el municipio, el que busca impedir que se juegue en la capital del Maule, el superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo.

La decisión del tribunal de alzada fue comunicada hoy a las partes, luego que la delegación presidencial regional presentara la mañana de este viernes, el acto administrativo que decreta la autorización para el encuentro.

“Nos comunicaron este medio día que la vista del recurso de protección que la municipalidad presentó en contra de la Delegación, Azul Azul y Estadio Seguro entre otros, se verá este sábado, un día antes del partido, en la primera sala de la Corte de Apelaciones donde se harán los alegatos tras el acto formal de la Delegación que autoriza el partido, el cual nosotros queremos evitar, por lo que esperamos se entregue una resolución inmediata tras los alegatos”, dijo a Atentos Chile la jefa jurídica del municipio de Talca, Grace Salazar.

El partido tiene horario para las 13.30 horas de este domingo en Talca con autorización para 7 mil personas de la Universidad de Chile, los que estarán vigilados por un fiscal, 176 guardias y un fuerte contingente policial.

Noticias relacionadas

Ejército contrata a miembro de la Corte Suprema para encarar millonaria crisis de los pasajes

Atentos

¿Qué significa el presidio perpetuo calificado y qué diferencia tiene con el simple?

Diario Atentos

Corte Suprema acogió recurso de amparo de joven psicólogo talquino usuario de cannabis medicinal y revocó su prisión preventiva

Diario Atentos