Atentos
Sin categoría Talca

Colectivos manifestaron en el centro de Talca ante alza de precios de combustible: exigen bono de 500.000 pesos

Preocupados se encuentra el gremio de transporte ante el constante incremento de los precios del combustible en el país, situación que se agudiza todas las semanas y afecta directamente el bolsillo de los conductores.

Por lo anterior, unos 50 colectivos de las líneas del sector norte de la ciudad de Talca se sumaron al recorrido.

Al sonido de las bocinas como método de protesta, conductores de taxis colectivos suspendieron el tránsito en la plaza de Armas del centro de Talca, ante el alza sostenida del precio del combustible.

La caravana del gremio partió desde el sector de 11 Oriente con 2 norte hasta llegar a la plaza de Armas en el centro de la ciudad, donde se instalaron en las inmediaciones del Gobierno Regional a fin de entablar conversaciones con el ministro de Economía Nicolás Grau para manifestarles sus peticiones.

Víctor albornoz, representante de la Coordinación Nacional de Taxi Colectivos, manifestó que dentro de sus exigencias se encuentran la aprobación de un bono compensatorio de 500 mil pesos para conductores y dueños de los vehículos, por lo que han mantenido conversaciones con el ministerio de hacienda para hacer frente a la crisis económica qué está viviendo el gremio.

«Esto es una advertencia, pedimos un bono de 500,000 pesos tanto para el dueño como para el conductor a nivel nacional, estamos a la espera de una respuesta de aquí a 15 días más, si no, esto va a ser más masivo. Solo estamos esperando que el gobierno se ponga la mano en el corazón porque esto ya no da para más con el alza de los combustibles. La exigencias las estamos realizando colectivos de todo el país», explicó.

Según relató, de no obtener respuestas positivas en los próximos 15 días, incrementarán las movilizaciones en todo el país, dónde además podrían contemplar la posibilidad de paralizar sus funciones.

Al respecto, el delegado presidencial Humberto Aqueveque, manifestó que cómo gobierno, el diálogo y trabajo en conjunto es fundamental para poder llegar a soluciones.

«Es necesario contar con las conversaciones, es por eso que hemos solicitado qué dos dirigentes de los colectiveros nos pueden acompañar para que ellos presenten directamente sus necesidades y requerimientos al ministro de Economía Nicolás Grau, quién aceptó la posibilidad de conversar con los colectiveros, por ahora le pedimos a los colectiveros que sigan avanzando para no obstaculizar el paso», expresó.

Finalmente sostuvo que la demanda qué es legítima, debe plantearse con las autoridades. «Lo mejor es conversar, ya que con las protestas nada se avanza, les vamos a estar comunicando cuál es el resultado de estas conversaciones», finalizó.

Noticias relacionadas

Seremi de Salud realiza fiscalización previa a Halloween

ATENTOS

Definitivo: Escuelas y liceos de Talca no volverán a clases presenciales

ATENTOS

Municipio talquino lleva talleres de verano para adultos mayores a veinte sedes de la comuna

Diario Atentos