Atentos
COVID-19 Nacional Regional

Profesionales de enfermería agrupados en FENASENF critican nuevo plan “Paso a Paso” del Gobierno

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras (FENASENF) criticó los recientes cambios en el plan “Paso a Paso”, por no considerar la variante Delta del Coronavirus y su alto nivel de contagio.

“Alertamos sobre la mala comunicación de riesgo en la que persiste el Gobierno toda vez que, nuevamente, se pone énfasis sólo en la vacunación para frenar los contagios, cuando no es el único factor a considerar”, destacó José Luis Espinoza, presidente del gremio.

El dirigente insistió que “es gravísimo que no se considere el ingreso de la variante Delta y la experiencia internacional, que ha golpeado fuertemente a países como Israel, Corea del Sur, Francia e Inglaterra, que hace algunas semanas hacían gala de un buen manejo de la pandemia. La comunicación de riesgo es totalmente ineficaz, a través de los medios de comunicación y lo publicado en la página oficial (del Minsal). No se reconoce la evidencia científica del contagio de este virus por vía respiratoria de aerosoles y se persiste en las medidas propuestas, como uso de mascarilla quirúrgica y distanciamiento de 1 metro que ya es insuficiente, sin ahondar en las características técnicas y la certificación de las mascarillas, menos del uso obligatoria de éstas. Además, no se realiza un llamado a no usar más las de tela común, que está comprobado que ya no sirven”, detalló.

En el marco de los cambios en el plan “Paso Paso”, hoy dos comunas de la Región del Maule –Vichuquén y Empedrado-, entrarán por primera vez en el Paso 4 de “Apertura”.

Noticias relacionadas

Más de 1500 personas se verán beneficiadas con agua potable rural en Yerbas Buenas

Atentos

Autoridades del Agro se reúnen para planificar estrategia anual

Atentos

Futuros ingenieros de la UTALCA crean innovaciones y emprendimientos desde las aulas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp