Atentos
Judicial Regional

“Caso Emilio”: Imputados por homicidio de niño de doce años seguirán en prisión preventiva

El Tribunal de Garantía de Linares mantuvo la prisión preventiva de los dos sujetos imputados por el crimen de un niño, ocurrido en la comuna de Longaví.

El caso ocurrió en abril pasado, en circunstancias que la pequeña víctima, Emilio Jara, de 12 años de edad, salió desde su hogar en compañía de dos perros en dirección a un potrero ubicado en una de las riberas del río Liguay. Casualmente, allí se encontraban Rubén Soto (18) y Gerald Repetto (27), quienes y previamente concertados, abordaron al infante y lo amenazaron con un arma cortopunzante.

Según el antecedente expuesto en la audiencia de formalización en su momento, a la víctima la llevaron hasta un lugar más oculto, a orillas de un humedal y ahí, mediante el uso de la fuerza, lo lanzaron al suelo y con total dominio de la situación lo violaron y luego atacaron con el elemento cortante. El niño falleció por anemia aguda. Por su crueldad, el caso provocó conmoción nacional.

Rápidas diligencias permitieron la ubicación y detención de ambos sujetos, en las proximidades de Talca. Actualmente están en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

AUDIENCIA DE REVISIÓN

Durante la jornada de hoy en el Juzgado de Linares se realizó una audiencia de revisión de dicha medida cautelar a petición de la defensa de ambos sujetos, que buscaba su excarcelación y reemplazarla por otra.

“En la audiencia, el Ministerio Público de opuso tenazmente a la modificación de la medida cautelar, en atención a la forma de comisión del ilícito, la indefensión en que se encontraba la víctima; el actuar de los imputados, en la cual el Ministerio Público entiende que podrían concurrir, a lo menos, las agravantes de alevosía y ensañamiento, teniendo presente, además, las penas que arriesgan los imputados en el evento que puedan ser condenados, esto es, un presidio perpetuo simple a calificado”, señaló el fiscal Mario Villagra.

Indicó que el Tribunal de Garantía hizo suyos los argumentos de la Fiscalía y mantuvo la prisión preventiva de ambos implicados, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

Noticias relacionadas

Empresario Héctor Oyarzún asumió presidencia del Club Talca National F.C.

Diario Atentos

Seremi de las Culturas del Maule invita a participar en el Primer Catastro Nacional de Prácticas Educativas en Patrimonio Cultural

Atentos

Representantes de la Región del Maule entre los 20 finalistas del concurso “Desafío Emprendedor”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp