Atentos
Nacional

Presidente Boric destacó aumento de inversión extranjera: «Pese a los pronósticos negativos, se logró sacar adelante»

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric participó en la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa Nestlé, en donde se refirió a los objetivos que tienen como Gobierno en materia de productividad y reactivación económica.

El Mandatario comenzó señalando que para él «es una gran alegría que Nestlé haya escogido, una vez más después de una construcción de 90 años de confianza, a Chile como sede del primer centro de investigación y desarrollo de Nestlé en América Latina».

El jefe de Estado agregó que lo positivo de la noticia radica en que «siempre se habla de Chile como fuente proveedora de recursos naturales, pero somos mucho más que eso. Tenemos conocimiento e innovación».

Según Boric, los centros de este tipo «van empujando la productividad y el desarrollo económico, que son grandes prioridades de nuestro Gobierno». 

Respecto de esto último, aseguró que en Chile «tenemos un problema» que va más allá de un Gobierno, si no que es responsabilidad del Estado en conjunto con el sector privado: «tenemos la productividad estancada cerca de 10 años», afirmó.

Potenciar la productividad 

«Cuando vemos iniciativas como esta, es justamente el camino que debemos seguir para potenciar la productividad y pegarnos un salto hacia delante», explicó el Presidente.

Luego, agregó que en nuestro país «hay talento, hay creatividad, de la que estamos orgullosos, pero no le damos el espacio que se requiere, tanto en el sector público como en el sector privado», agregando que es la colaboración público-privada la que «permitirá a Chile salir adelante».

«Esta visión que tenemos se condice con el aumento de inversión extranjera que hemos visto en Chile durante este año, que ha aumentado en un 10% respecto del 2021. Pese a que había pronósticos negativos, se logró sacar adelante», expuso.

Lo anterior se debe a que «Chile tiene instituciones que son sólidas, que dan confianza, además de materia prima y además de conocimiento. Es importante valorar nuestras instituciones, que no son gratuitas. Lo que hemos construido a lo largo de muchos años, tenemos que ser capaces de cuidarlo». 

Nuevo modelo de desarrollo

Durante su discurso, el Presidente Boric señaló que «necesitamos soluciones que nos permitan garantizar el derecho a alimentación de todas las personas y garantizar la soberanía alimentaria. Es la única manera de desarrollarnos de forma sustentable».

Posteriormente, indció que «Chile está en el tránsito hacia un nuevo modelo de desarrollo que sea más equitativo, verde y sostenible, y sabemos que la innovación y la inversión son elementos fundamentales de aquello, junto con una distribución justa de la riqueza».

Noticias relacionadas

Deshielo de la Antártica puede generar aumento catastrófico del nivel del mar

Cristian Toro

“Florcita Motuda” juró con capa y antenas en ceremonia de investidura en el Congreso

Cristian Toro

Chile registra su mayor alza diaria de coronavirus: 552 nuevos contagios y 7 fallecidos

Cristian Toro