Atentos
Nacional

Justicia de Países Bajos fija fecha para entregar fallo sobre extradición de Karen Rojo

Este jueves 17 de noviembre, la justicia de Países Bajos determinó la admisibilidad del pedido de extradición, por parte del Estado chileno, de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

La audiencia se fijó para el próximo 8 de diciembre, fecha en la que el tribunal de ese país entregue su fallo sobre la extradición de la exjefa comunal.

La ex alcaldesa de Antofagasta huyó de Chile luego de haber sido condenada a prisión por fraude al fisco, pero, tras estar más tres meses prófuga, finalmente fue capturada por la Interpol.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional de Antofagasta, la audiencia se llevó a cabo a las 09:30 hora local en Róterdam, mientras que en Chile el horario correspondía a las 05:30 de la madrugada.

Asimismo, la audiencia «se llevará a cabo en formato puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa», según indicó el Tribunal de Países Bajos.

La exedil de Antofagasta se encuentra privada de libertad y fue puesta disposición del tribunal de Róterdam con el fin de revisar su situación procesal.

Esto en consecuencia a la «petición de extradición para la ejecución de la pena privativa de libertad de 5 años y un día de cárcel efectiva que impuso el Tribunal Oral chileno».

Noticias relacionadas

Karla Rubilar por caso Vega: “Me cuesta muchísimo pensar que una decisión así no la supo nadie en el Gobierno”

Atentos.cl

Francisca Mardones es elegida como la ganadora del premio Nacional del Deporte 2021 

Atentos.cl

Parisi reaparece con duras críticas al acto en Valparaíso: “Me da pena por las performistas”

Atentos.cl