Atentos
Talca

Este 27 de noviembre, Alameda para Todos, tendrá nueva versión sobre ruedas “Cicletada familiar 12K”

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca Juan Carlos Díaz Avendaño, a través de su Corporación Municipal de Deportes, invita a esta gran actividad familiar a desarrollarse junto al Mall Plaza Maule y el apoyo de las instituciones que siempre les acompañan como el Instituto Nacional de Deportes e INJUV.

Esta cicletada se desarrollará el domingo 27 de noviembre, en el marco del Programa “Alameda Para Todos”, y está enfocada al ciclismo recreativo, donde se recorrerán distintos puntos de la ciudad, fomentando la participación de niños y niñas desde los 8 años, jóvenes y adultos de la comuna de Talca y alrededores.

Erik Muñoz, encargado de proyectos y programas de la Corporación Municipal de Deporte de Talca, detalló que, “invitamos a toda la comunidad a formar parte de la última jornada de ‘Alameda Para Todos’, programa que busca habilitar los espacios públicos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para las familias, impulsado por el Alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, a través de la Ilustre Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes”, señaló.

«En esta ocasión, también nos acompañan empresas como: Gas Maule, Galilea, Coopeuch e Instituciones como INJUV y Talca Pedalea, además de algunos emprendedores del área del ciclismo», añadió Muñoz.

Informó además que el estacionamiento del Mall Plaza Maule contará con un punto de mecánica básica para las bicicletas, como ajustes de frenos y revisión de aire.

Cronograma

  • 08:30 a 09:20: Inscripción (Estacionamiento Mall Plaza Maule)
  • 10:00 Largada
  • 12:00 a 13:00 horas: Actividades recreativas, deportivas en el circuito de Alameda Para Todos.

En el escenario central (1 poniente con Alameda) se realizarán diversos concursos y premiaciones para los participantes inscritos, destacando la entrega de una bicicleta a quien logre mayor cantidad de likes en la publicación compartida desde las plataformas de la Corporación Municipal de Deportes en Facebook (Corporación Municipal de Deportes de Talca) e Instagram ( #deportetalca ).

Las inscripciones son totalmente GRATUITAS y se deben realizar escaneando el Código QR de la imagen o ingresando directamente al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQgcjrxwkIODMxUjQJOVJUq9gsxtyGmFnrAEiZ1N6wV9FqJA/viewform

Recomendaciones

  • Llevar botella de agua para hidratación.
  • Protector solar.
  • Elementos de protección personal, principalmente el casco de seguridad (requisito indispensable).
  • Mucha energía y ganas de participar en familia.

En el recorrido habrá presencia de banderilleros, seguridad municipal, ambulancias, Carabineros, además de cierre de rutas, vigías y otras, todo esperando tener un evento seguro y resguardado, para que muchas familias puedan participar de la que se espera sea la “Cicletada más grande que se haya hecho en la ciudad”.

Ruta cicletada 2022

La Avenida Alameda va a estar cerrada a partir de las 9:00 horas desde las 6 oriente hasta las 5/30 poniente.

Noticias relacionadas

Consejo Asesor de Mayores del Maule efectuó Jornada Regional 2018

Diario Atentos

Alta valoración de usuarios al servicio de comedores y delivery solidario impulsado por la Municipalidad de Talca

Atentos

Ministro Mañalich desestima petición de alcalde Díaz y no decreta cuarentena para la comuna de Talca

Diario Atentos