Atentos
Cauquenes

Cecosf Rosita O’Higgins celebró 12 años de existencia en Cauquenes

Con motivo de la celebración del aniversario número 12 el Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, Rosita O’Higgins este establecimiento realizó la Primera Feria Saludable de la Mesa Territorial. La actividad se llevó a cabo en la cancha techada de población Rosita O’Higgins, a partir de las 10 de la mañana de este viernes 11 de noviembre.

En la ocasión se contó con stands informativos, actividades recreativas y presentaciones artísticas. Entre las organizaciones invitadas a la actividad estaban la Junta de Vecinos del sector, Club de Adultos Mayores, Club de Diabéticos, la Escuela Ecológica Rosita O’Higgins, Escuela Aníbal Pinto, Escuela Especial Horizonte, Jardín Infantil Los Muñequitos, Residencia Ciudad del Niño y Fundación Mi Hogar. Del mismo modo se invitó a instituciones del intersector a nivel comunal como Sernam, OPD, Senda, Fiscalía y Carabineros.

En cada presentación la comunidad tuvo la ocasión de formular preguntar y aclarar dudas sobre los diversos servicios presentes, como también profundizar respecto de las prestaciones que brinda el Cecosf, especialmente en materia de prevención de enfermedades.

El Cecosf Rosita O’Higgins, cuya directora técnica es la matrona Magdalena Hernández, fue inaugurado el 11 de noviembre de 2010 y actualmente trabajan 18 funcionarios de los diversos estamentos que se integran diariamente con la comunidad, impulsando actividades en donde las personas mayores, enfermos crónicos, jóvenes, estudiantes y comunidad en general, tienen un protagonismo especial.

Durante el último año, este cecosf ha recibido el respaldo y apoyo de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, a través del Departamento de Salud Municipal y recientemente fue escenario en donde la autoridad comunal junto a la directora comunal de Salud y el presidente de la Asociación de Funcionarios, manifestaron su disconformidad con el anuncio de solo 100 pesos en el per cápita para financiar la Atención Primaria.

El Centro Comunitario de Salud Familiar Rosita O’Higgins , brinda atenciones básicas de salud y trabaja al alero del CESFAM Dr. Ricardo Valdés, dependiendo de éste para prestaciones más complejas. Por su cercanía con la comunidad y la definición conjunta de las acciones que allí se otorgan, el CECOSF busca resolver de manera más oportuna la demanda de necesidades de salud de la población a cargo.

Noticias relacionadas

Municipio de Cauquenes busca solución a camino que sería asfaltado por empresa que abandonó el trabajo en Pocillas

Cristian Toro

Masivo operativo médico-dental en “Tierra Amarilla” de Cauquenes

Diario Atentos

Arriba el folklore: parejas de cueca escolar cauqueninas representarán a la comuna a nivel regional

Atentos.cl