Atentos
Ambiente Vichuquén

Preocupación por brote de “aguas termales” en Laguna Torca de Vichuquén

Autoridades regionales y medioambientales manifestaron la preocupación por el repentino brote de aguas termales en la Reserva Nacional Laguna Torca de Vichuquén durante el fin de semana.

La aparición ocurrió a un costado de la vivienda del administrador de la reserva que está a cargo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“Apareció un afloramiento de aguas termales a metros del administrador de la Reserva Nacional Laguna Torca de Vichuquén en la Provincia de Curicó, y al tratarse de un fenómeno, fuimos a constatar el hecho y no encontramos el brote, ya no estaba. Sin embargo, estamos realizando un informe que será entregado lo antes posible al delegado presidencial del Maule para que solicite el apoyo del Sernageomin para que estudien el fenómeno y tener respuesta profesional de lo que allí está ocurriendo o ocurrió”, dijo a Atentos Chile el director de la Conaf, Aliro Gascón.

Felipe Espinoza, subdirector nacional (s) de geología de Sernageomin, agregó a Atentos Chile que «estamos esperando recibir los antecedentes desde Conaf para conocer el fenómeno que ellos observaron en las cercanía de Llico y poder evaluar y desarrollar un estudio geológico por si lo amerita»

Grupos ambientalistas manifestaron la preocupación por el fenómeno, debido a la afectación que podría tener el agua termal en una laguna como es Torca, que se alimenta del Lago Vichuquén y del Océano Pacífico, lo que podría provocar alteraciones en la temperatura del agua con consecuencias en la flora y fauna silvestre de la reserva nacional

Noticias relacionadas

Locales de la Ruta de Condorito se suman a la campaña “Chao Bombillas Plásticas”

Diario Atentos

Liceo Abate Molina de Talca se adjudica fondo ambiental para promover gestión energética y eficiencia hídrica

Diario Atentos

Seremi del Medio Ambiente entregó reconocimientos a dos organizaciones sociales maulinas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp