Atentos
Maule

Polígono Talca – Maule: Ministra del Medio Ambiente anunció firma de decreto que permite ejercicios en episodios críticos

Fue en el Pauta Informativa de Atentos Chile y Radio Marisol en donde la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, aseguró que en los próximos días se firmará el decreto de actualización del polígono Talca – Maule, que es el único del país que prohíbe la actividad física en Preemergencia y Emergencia ambiental por mala calidad del aire.

Es más, la secretaria de Estado advirtió que incluso este año, antes del término del mes de septiembre cuando finalizan los episodios críticos, podría estar actualizado el polígono Talca – Maule.

“Nosotros desde el ministerio del Medio Ambiente nos preocupa que las personas puedan vivir en un medioambiente libre de contaminación, pero el bienestar de las personas también está fuertemente asociado a hacer deportes, la salud física y mental son igualmente importantes. Entonces está revisión nos parece adecuada para poder darle respuesta a una demanda ciudadana y en ese sentido nosotros hemos comenzado un proceso especial acotado para una modificación, ese tramite está andando y yo les puedo anunciar que en los próximos días vamos a firmar el decreto”, anunció la ministra.

Rojas aclaró además que, “esta es la buena noticia, qué muy prontamente se va a eliminar la prohibición de realizar actividad física durante los episodios críticos (…) podría ser antes que termine el mes de septiembre, durante este año”, añadió.

Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente, se encuentra de visita en el Maule donde está realizando diversas actividades en sectores de conservación de la naturaleza, como los Humedales de Putú.

Noticias relacionadas

Vecinos de Maule conocieron terreno y maqueta del nuevo CESFAM para el sector norte de la comuna

Cristian Toro

Minsal Maule a la espera del ISP por posible Viruela del Mono en paciente de Parral hospitalizado en Linares

Atentos.cl

Viruela del Mono presenta el primer caso en el Maule: Se trata de un paciente de 30 años

Atentos.cl