Atentos
Nacional

Piñera anuncia «ampliación» de cobertura de IFE: $100 mil sin importar la comuna y llegará a 13 millones de personas

El beneficio se entregará durante abril, mayo y junio y será de 100 mil pesos por cada integrante de la familia.

El gobierno anunció una ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de abril, mayo y junio.

En una vocería realizada en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera detalló que el ajuste implicará la entrega de «100 mil por cada integrante del hogar, sin ningún requisito, a familias en 80% del registro social de hogares». 

Lo anterior, agregó, implicará que el IFE llegará a «13 millones de compatriotas, duplicando la cobertura que tenía el que se pagó en marzo pasado». Esto, sin necesidad de postular y sin afectar los ahorros previsionales, en un claro guiño al debate por el tercer retiro del 10%.

«El deber, la prioridad y compromiso del gobierno ha sido proteger la salud y los ingresos de las familias. Pero, dada la extensión y profundidad de la pandemia del COVID y también de la recesión de la economía, ninguna ayuda es suficiente», agregó.

Según anunció el Gobierno, el nuevo IFE contará con «una amplia cobertura y universalidad, simplificando el  procedimiento para optar al beneficio».

Sobre los alcances de la ayuda, el Presidente Piñera expresó que «serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares».

Además, el Mandatario recalcó que «significa que se beneficiará a 13 millones de compatriotas y así estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE en marzo pasado».

También dio un ejemplo, expresando que «una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos cada mes durante los meses de abril, mayo y junio independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar».

Todo lo cerró señalando que «sdicionalmente, en este mes de abril se van a pagar un IFE a 10,7 millones de personas y estas personas van a recibir e IFE en el mes de mayo y junio en forma automática sin ninguna tramitación».

Noticias relacionadas

Presidente Piñera celebra en La Moneda a deportistas que lograron histórica participación en los Juegos Panamericanos

Atentos

Aplausos, globos y canciones en su honor: Así despidieron al pequeño Tomás Bravo

Atentos

Minsal informa 10 nuevas muertes y total se eleva a 126 fallecidos: contagios llegan a 9.730

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp