Atentos
Nacional Política

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto de tercer retiro

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto para permitir un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Pese a que en un principio estaba contemplado que durante esta jornada se vote la iniciativa hasta total despacho, finalmente no hubo acuerdo para ello.

El proyecto recibió 3 votos a favor y 2 en contra. Los parlamentarios que aprobaron la iniciativa fueron Alfonso de Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC) y Pedro Araya (Ind), mientras que el rechazo vino de parte de Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).

De esta forma, el proyecto ahora debería pasar a la sala del Senado para que luego regrese a la Comisión de Constitución para su votación en particular.

En la instancia de este lunes, que tuvo un acalorado debate, participaron el presidente del Banco Central, Mario Marcel; el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox; y el presidente de la Asociación de Aseguradores, Mario Gazitúa.

Pesea que fueron invitados, no se presentaron el ministro del Trabajo, Patricio Melero; y el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Noticias relacionadas

Ministro de Agricultura previa visita a Linares aúna esfuerzos para ir en ayuda de afectados por cierre de IANSA

Diario Atentos

Más de 8.000 embarazadas se han contagiado de Covid y 5 han muerto

Atentos

Migrantes haitianos en condición de hacinamiento aumentaron 90 mil en 2 años según estudio

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp