Atentos
Nacional Salud

Directora médica del estudio Sinovac en Chile: “Es altamente probable que tengamos que ponernos una tercera dosis”

El pasado viernes, la autoridad sanitaria dio a conocer los resultados de la efectividad de la vacuna de Sinovac en Chile.

La directora médica del estudio, la doctora Katia Abarca, conversó sobre el informe que reveló una efectividad del 80%del fármaco CoronaVac elaborado por el laboratorio Sinovac para prevenir la muerte por Covid-19.

“Estos datos son estupendamente promisorios, y deben ser muy tranquilizadores para la población“, comentó.

El estudio indicó que la efectividad para prevenir una infección sintomática es de 67%, mientras que previene la hospitalización por Covid-19 en un 85%, y en un 89% el ingreso a las unidades de cuidados intensivos.

La doctora aseguró que “un tercio de las personas vacunadas igual nos podemos contagiar“, y agregó que “la vacuna evita los casos moderados y graves”.

En ese sentido, la directora médica del estudio Sinovac en Chile apuntó a que “tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado“.

Tercera dosis

La doctora Abarca se refirió a la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna Sinovac, debido a que “los estudios han mostrado que la respuesta inmune, tanto de los que se enferman, como de los vacunados, va bajando con los meses“.

Es altamente probable que tengamos que ponernos una tercera dosis o un refuerzo, y para eso, en los próximos meses van a venir estudios que muestren qué tan útil es, en qué momento hay que hacerlo. Todo eso es muy dinámico”, planteó.

Noticias relacionadas

«Alguien la puso ahí para despistar»: Madre de Thiare Elgueda habla de ropa hallada en Copiapó

Atentos

UCM inauguró Sala Cuna y Jardín Infantil en Talca con presencia de la Presidente Michelle Bachelet

Diario Atentos

2020 llega con calor: Temperaturas sobre los 34 grados se esperan para el fin de año

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp