Atentos
Nacional

Alcaldesa Matthei advierte que no va aceptar «conmemoración que trate de idealizar» el 18-O en Plaza Italia

La semana pasada, autoridades dieron a conocer detalles del proyecto de remodelación del Eje Alameda-Providencia. Donde anunciaron que se eliminará la rotonda de Plaza Italia, dando paso al aumento de áreas verdes.

Respecto al acuerdo que llegaron, se refirió la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en conversación con Emol. Que luego de varias conversaciones, se logró la “disposición de llegar a un diseño que a nosotros nos parece bastante bien, que respeta la plaza, la plaza queda prácticamente intacta, que genera mucho verde, que une los tres parques y disminuye fuertemente el número de pistas vehiculares”.

Sobre la decisión de qué elemento instalarán en el centro de la plaza, la jefa comunal indicó que “todavía está por definirse”, sin embargo, afirmó que “a mí me encantaría que volviera, obviamente, el general Baquedano“.

Por otro lado, Matthei advirtió que “no voy a aceptar de ninguna manera algún tipo de hito de conmemoración que trate de idealizar lo del 18 de octubre, de ninguna manera”, refiriéndose a la posible instalación de un memorial ligado al estallido social. “Yo quiero ser muy clara: todas esas zonas pertenecen a Providencia; y, por lo tanto, no se puede hacer nada sin nuestro visto bueno“, aseveró.

“Hay veces en que hay un quiebre y uno puede recordar eso, no hay problema. Pero que nadie me venga a decir que vamos a idealizar las quemas, la destrucción, los saqueos, las bombas molotov, las agresiones contra nuestros pequeños emprendedores o nuestros empresarios, ni tampoco las agresiones contra Carabineros, ni el intento, finalmente, de sacar al Presidente electo de La Moneda, porque eso era yo creo lo que estaban buscando muchos”, argumentó.

Noticias relacionadas

El huso horario que le corresponde a Chile y que ni con el cambio de hora tendrá

Diario Atentos

Ministro Paris anuncia que toque de queda se adelantará para las Fiestas Patrias

ATENTOS

Bachelet fue interrumpida por médico antiaborto en la Moneda

ATENTOS