Atentos
Pesca y Acuicultura Regional

Pescadores artesanales maulinos presentan 40 proyectos a fondo concursable dispuesto por Indespa

Pescadores y pescadoras artesanales de la Región del Maule postularon un total de 40 iniciativas al fondo concursable por cerca de $400 millones, que dispuso el Indespa -organismo dependiente del Ministerio de Economía, Turismo y Fomento-, para ir en apoyo del sector artesanal frente al negativo impacto de la pandemia en sus actividades.

Las postulaciones se concentraron principalmente en proyectos de fomento productivo con 26 iniciativas; comercialización con 11 proyectos, y repoblamiento en áreas de manejo con 3 propuestas. En el Maule operan actualmente 13 caletas y 51 organizaciones de pescadores artesanales.

Esta convocatoria se enmarcó en las acciones dispuestas por el Gobierno para apoyar el reimpulso del sector que a nivel nacional se ha visto afectado por la baja en sus ingresos debido a los efectos de la pandemia.

El director Ejecutivo (s) del Indespa, Marcelo Silva, valoró la positiva respuesta de los pescadores y pescadoras artesanales que no obstante la contingencia, lograron organizarse para responder al llamado.

“Sabemos lo difícil que ha sido la contingencia sanitaria para la actividad pesquera artesanal, por ello estamos muy contentos del nivel de respuesta que tuvimos por parte de las organizaciones. Estos fondos van en directo apoyo del reimpulso y desarrollo de la actividad artesanal”, recalcó Silva.

En las próximas semanas el equipo de Indespa trabajará en las etapas de admisibilidad, prefactibilidad y adjudicación de los fondos a las iniciativas seleccionadas acorde a las bases vigentes.

Noticias relacionadas

Masiva Certificación y Celebración del “Día de la Mujer Emprendedora”

Atentos

Emotiva despedida tributó Corte de Apelaciones de Talca a retirado ministro Eduardo Meins

Diario Atentos

Alcalde de Talca, gobernador provincial y seremi de Salud refuerzan llamado a evitar contagios de Covid-19

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp