Atentos
Gremios Pesca y Acuicultura Regional

Con elección de nueva directiva reactivan en Constitución Federación de Pescadores del Maule

Con todas la medidas de seguridad requeridas para un proceso de votación sindical se llevó a efecto la Renovación de la directiva de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes de Buzos, Pescadores Artesanales y ramos similares (Fedepesca) de la Región del Maule que afilia a un total de 16 sindicatos vigentes que en total organizan por sobre los 400 trabajadores independientes de toda la costa maulina.

En dependencias del Puerto Maguillines, en la comuna de Constitución se efectuó el proceso de renovación de la directiva de la Fedepesca, oportunidad que convocó a dirigentes sindicales de distintas caletas de la Región del Maule, entre ellas Duao, Putú, Constitución, Loanco y Pelluhue.

Como Ministro de Fe del proceso eleccionario participaron funcionarios de la Inspección Comunal del Trabajo de Constitución quienes observaron el cumplimiento de las normas contenidas en el Código del Trabajo y en los Estatutos de la propia organización.

Al respecto, la Inspectora Comunal del Trabajo de Constitución, Mónica Villar, hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales de su jurisdicción, quienes se vieron incluidas en la Ley 21.235, que suspendió temporalmente los procesos electorales de directivas y delegados sindicales, al tiempo que prorrogó la vigencia de los mandatos de los directores y delegados sindicales en ejercicio, mientras durase el Estado de Excepción Constitucional, para que se acerquen a la oficina de la Inspección del Trabajo de Constitución a fin de iniciar los procesos de renovación de directorio o de Constitución de nuevas organizaciones sindicales, las que -cumpliendo con las medidas sanitarias de la Fase actual del Plan Paso a Paso-, son perfectamente posibles de realizar.

La directiva de Fedepesca del Maule quedó constituida por José Froilán Recabal Pavez, de la Caleta de Pelluhue, como presidente; Claudio Bravo Núñez, de Caleta Duao, secretario; y José Osses Conejeros, del Puerto Maguillines, como Tesorero.

En el cargo de directores, en tanto, fueron elegidos Claudio Vera Santibáñez, Ricardo Cancino Vásquez, Juan Álvarez Barrios, Luis Jofré Marín y José Patricio Gutiérrez Jara.

El presidente de la entidad sindical, José Froilán Recabal, expresó al asumir su mandato, que esperaba continuar con la organización y unión de los pescadores. y llevar a la pesca artesanal a la relevancia que le corresponde.

Noticias relacionadas

CENSO 2017: SE NECESITAN VOLUNTARIOS SOLO HAY EL 60% DE LOS ENCUESTADORES REQUERIDOS

Atentos

Gobierno en Terreno se enfoca en los adultos mayores

Atentos

Alcalde de Talca expuso a parlamentarios y concejales las implicaciones sobre el proyecto del bypass carretero

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp