Atentos
Comunas Regional Salud

Nueva ambulancia se suma al trabajo del equipo de salud en la comuna de Maule

Hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Maule llegó el alcalde de la comuna, Luis Vásquez Gálvez, y el presidente de la Comisión de Salud, concejal Jorge Domínguez, para recibir una nueva ambulancia que se unirá a las ya cuatro con que trabajaba el Departamento de Salud Municipal.

El alcalde Vásquez inspeccionó el vehículo y junto con agradecer al concejo municipal por aprobar el aporte económico para la compra de la ambulancia destacó que este era un compromiso que se había anunciado.
“Siempre las ambulancias están faltando y siempre la comuna está creciendo, por lo tanto, hoy día, con esta pandemia, con mayor razón para nosotros es una tremenda necesidad de poder entregar solución a nuestros vecinos y vecinas para las urgencias, por lo tanto, tenemos que estar a la altura de poder responderles a nuestra gente”, indicó el jefe comunal maulino.

Por su parte el concejal Jorge Domínguez, reafirmó lo importante de esta ambulancia para mejorar la atención de los vecinos y vecinas.

“Hemos hecho un esfuerzo, especialmente acá en el área de salud donde se han designado 40 millones y en acuerdo unánime con el concejo hemos puesto 15 millones para esta ambulancia. Creo que es tremendamente necesario, era muy importante dado los tiempos que estamos teniendo, dadas las condiciones geográficas de la comuna, entonces nosotros necesitamos cubrir los sectores, necesitamos reponer las ambulancias que teníamos en Duao y Colín”, señaló.

Para la compra de esta ambulancia el Departamento de Salud destinó 40 millones de pesos, eso se sumó a los 15 millones que se solicitaron al Municipio, recursos que fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Municipal. Con esta nueva adquisición hoy Maule contará con cinco ambulancias que permitirán una mejor atención a la comunidad.

Noticias relacionadas

Suboficial de Carabineros de Linares fue premiado en ceremonia institucional efectuada en modo virtual

Diario Atentos

Dirección del Trabajo y Seremi de Salud fiscalizan medidas contra Covid-19 en Celulosa Arauco y Aserrados Mestre de Constitución

Diario Atentos

En 2018 se crearon más de 13 mil empleos en la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp