Atentos
Policial

Personal del SEBV de Carabineros logró desarticular una banda delictual dedicada al robo de vehículos en Talca

De forma rápida y eficaz efectivos de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V) Talca, logró aclarar este sábado el robo de un móvil, luego de producirse una ardua persecución en el sector norte de la capital maulina; exactamente en la población Padre Hurtado y José Miguel Carrera.

En este lugar se logró la detención de dos menores de edad, identificados con las iniciales P.A.T.V y F.A.T.M, ambos de 16 años, quienes habían sustraído el vehículo desde la vía pública, momentos en que el propietario se encontraba en el interior de su domicilio, en calle 2 Sur con 23 1/2 Oriente.

Los sujetos fueron detenidos y ambos presentaban un amplio prontuario policial; uno de ellos con 22 y el otro 9 detenciones por diversos ilícitos.

Este domingo recién pasado fueron traslados y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su respectivo control de detención por el delito de robo de vehículo motorizado.

EL Jefe de la S.E.B.V, Capitán Iván Rebolledo Cabezas, hace un llamado a la ciudadanía y enfatiza en no adquirir vehículos en el mercado informal.

“El mercado informal no es la vía por la cual se deben adquirir automóviles, porque su procedencia no es la apropiada; es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía a que cuándo necesiten comprar un vehículo lo hagan por las alternativas adecuadas, realizando la transferencia directamente en el registro civil, además se insta a la comunidad a cuidar sus medios de transporte, utilizando traba volantes o sistemas de cortacorrientes, medidas que minimizarán los riesgos de un robo”, finalizó el oficial.

 

Noticias relacionadas

OS7 de Carabineros de Chile detiene a sujeto por infracción a la ley de drogas en Longavi

Atentos

Violento choque entre automóvil y un camión dejó 4 fallecidos en la Ruta 68

Atentos

Incendio deja 4 casas afectadas y 8 damnificados en Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp