Atentos
Policial

Amplio despliegue de policías y equipos de emergencia para la búsqueda de la menor raptada en Licantén

Una intensa y frenética búsqueda se desarrolla en la comuna de Licantén, realizan Carabineros, Bomberos, la PDI, lugareños, rescates especializados de la región y acompañados de un gran apoyo logístico y tecnológico para dar con el paradero de la pequeña Emili que la tarde del viernes fue raptada por un hombre que cumplió condena por el delito de abuso sexual.

El rastro de la menor de 11 años de edad se perdió cuando ésta junto a su abuelo, Luis Vidal Herrera acompañaron a José Manuel Navarro, al cerro Quelmen, luego que este último manifestara que quería ir con la niña a buscar un supuesto tesoro.

Si bien la víctima del rapto finalmente acudió en compañía del adulto a su cargo, al poco andar éste fue agredido con una pala en la cabeza y quedó semiinconsciente y con su rostro ensangrentado, tras varias horas logró caminar varios kilómetros hasta llegar a su casa y dio aviso del plagio.

La situación generó una desesperada labor de búsqueda desde las primeras horas del sábado, extendiéndose hasta este lunes, sin que hasta ahora haya arrojado resultados positivos.

Las circunstancias de la desaparición fueron calificadas de extrañas por el entorno de la menor, ya que, según fuentes cercanas a la familia ella salió acompañada y no sola con el sujeto para dar con un tesoro que estaría enterrado en ese sector, ubicado en la parte rural de la localidad a un par de kilómetros de la ruta J-60, principal camino que comunica a la provincia de Curicó y su zona costera.

El fiscal de turno de Licantén, Jorge Aravena, indicó que según los antecedentes proporcionados por la familia de la menor, en el momento en que realizaban una excavación el individuo atacó al abuelo de la niña y aprovechó para llevársela.

Durante la jornada se espera una gran cantidad de uniformados y organismos competentes para una operación rastrillo, terrestre y montada en el sector y otros cercanos, a los que podría haberse dirigido el secuestrador junto a su víctima.

Urgente: Sujeto acusado de agredir a anciano y raptar a menor de 11 años sigue siendo altamente buscado.

Posted by Atentos on Sunday, February 4, 2018

Noticias relacionadas

Conductor de automóvil murió calcinado tras chocar e incendiarse en la Ruta J-60 Curicó-Licantén

Diario Atentos

Hombre muere de frío en la vía pública en ciudad de Curicó

Atentos

Carabineros rescata a dos hombres que se encontraban aislados por la crecida del río Mataquito

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp