Atentos
Policial Regional

PDI asumió diligencias investigativas por muerte de mujer en el Río Maule

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, por disposición del Ministerio Público, asumieron el trabajo científico técnico por la trágica muerte de una mujer en la comuna de San Clemente.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 125 de la Ruta Internacional CH-115 “Paso Pehuenche”, específicamente en el sector conocido como Valle Campanario, luego en el cual fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en las aguas del río Maule.

Por lo anterior el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI para efectuar las primeras diligencias, quienes con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional Talca, efectuaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular de sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector.

De acuerdo a las indagaciones se pudo establecer que la víctima se disponía a cruzar el Río Maule, en el sector del Campanario, ubicado a unos 3 kilómetros de distancia del lugar donde se encontró el cuerpo sin vida, ayudados sólo por una cuerda atada a dos rocas una de cada lado del río. Fue en esa improvisada y arriesgada maniobra que la mujer fue arrastrada por la corriente del agua río abajo perdiéndole el rastro, siendo encontrada posteriormente por personal de Carabineros.

Finalmente, todos los antecedentes del caso fueron informados al fiscal de turno, el cual indicó que la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) a través de la autopsia de rigor.

Noticias relacionadas

“Rabones” revivirá sus tradiciones con nueva versión de “Fiesta de la Carreta”

Diario Atentos

Funcionarios de la Gobernación de Talca se capacitan como censistas

Diario Atentos

Becas Maule II: La continuidad de un proyecto único en Chile

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp