Atentos
Policial

“¡Está sangrando!”: Carabineros revela audio de cuando Denisse Cortés recibió impacto en manifestación

Este martes, Carabineros reveló los audios de cuando la joven estudiante de derecho Denisse Cortés fue impactada en una manifestación en el centro de Santiago, durante el fin de semana, tras lo cual falleció.

Según la versión de la policía uniformada, la joven habría sido impactada por fuegos artificiales que eran dirigidos hacia carabineros que se encontraban en el lugar.

Tras el impacto, Cortés debió ser trasladada a la ex Posta Central por la gravedad de sus lesiones, falleciendo en el recinto hospitalario tras una intervención de urgencia.

Los audios

“Para la constancia, J-24, ¡está en el suelo!, ¡está sangrando, está sangrando la señorita!”.

Así comienza el audio difundo por la institución y que corresponde a la conversación entre funcionarios al momento del impacto.

Posteriormente, otro personero de la policía relata el hecho: “a la señora le cayó en el rostro, le explotó una bomba de ruido. Cayó al suelo y empezó a sangrar”.

“La señora se acercó a hablar con personal policial a un costado del J-024, momentos en los cuales es lanzado por individuos un fuego de artificio, bomba de ruido, la cual explota encendida, cayendo al suelo”, precisa otro funcionario.

Noticias relacionadas

Robo por más de $50 millones en especies afecta a casa particular en Talca

Atentos

Carabineros recibe 14 nuevos vehículos para la región del Maule

Atentos

Incendio destruye tres autos, taller automotriz y local comercial en Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp