Atentos
Comunas Regional Salud

Concejal de Pelarco entrega sus recursos de viajes a los diabéticos

Lo que comenzó como una promesa de campaña del ahora concejal de la municipalidad de Pelarco, Víctor Arce, que consistía en no gastar los recursos municipales en viajes, cursos y capacitaciones, se materializo en una propuesta planteada en el pleno del Concejo Municipal, La que busca realizar una modificación presupuestaria, para que la parte del presupuesto que le correspondería a él para estos gastos, se destine a la compra de más de 500 Hemoglucotest para todos los diabéticos de la comuna que son atendidos por el sistema de salud municipal.

La iniciativa permitirá que los diabéticos identificados en el Cesfam de Pelarco y postas rurales de Huencuecho, El Manzano y Santa Rita, puedan recibir este elemento esencial, llevar un ordenado control de su enfermedad y en los momentos críticos puedan acercarse a los servicios de salud más cercanos.

La iniciativa, que fue sociabilizada a través de las redes sociales, fue catalogada de positiva por la comunidad pelarquina, agradeciendo el gesto del concejal en materia de salud a favor de la población que sufre esta enfermedad y de paso cumpliendo su principal compromiso de campaña.

“Cuando tenemos una comuna con tantas necesidades y recursos limitados no podemos caer en el egoísmo de viajar y capacitarse con recursos municipales, debemos ser los primeros en dar el ejemplo que primero esta nuestra comunidad y sus necesidades, los diabéticos representan un alto porcentaje en nuestra comuna y debemos buscar mecanismos para ayudarlos y crear acciones de promoción para evitarla en nuestra población. Es por eso que he dedicado mis esfuerzos en potenciar el deporte rural como es el futbol para que a través de este nuestros jóvenes tengan una vida más sana. En las próximas semanas comenzaremos con la conocida Súper Liga Nocturna para que las frías noches de invierno se entibien con más deporte y recreación. Agradecer al departamento de salud quien ya comprometió capacitación en el uso de estos a los pacientes que lo reciban; al alcalde Bernardo Vásquez y concejo municipal por su constante preocupación por mejorar las condiciones de salud de nuestra comuna y apoyar iniciativas como estas”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Inspeccionan trabajos en sistema de Agua Potable Rural Potrero Grande de Curicó

Diario Atentos

U. Autónoma sede Talca inviste a 57 futuras educadoras de párvulos en emotivo ceremonia virtual

Diario Atentos

Romeral: Declaran alerta amarilla comunal por incendio forestal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp