Atentos
Nacional

Paris por toque de queda: «Probablemente va a ir cambiando en forma progresiva»

Este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que próximamente se anunciarían cambios en el horario del toque de queda, los que serían aplicados de manera progresiva.

Al respecto, Paris indicó que el tema ya lo ha conversado con el Presidente Sebastián Piñera y con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y afirmó que “esta semana vamos a retomar esta conversación y, probablemente, aunque no tengo la autoridad para dar esa noticia, probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva, se va a ir alargando empezando más tarde».

El secretario de Estado, no descartó que el nuevo horario pudiera comenzar a las 12:00 de la noche o 01:00 de la mañana.

«Yo quiero escuchar la opinión de varios expertos. Nosotros consultamos con el grupo de expertos en pandemia del ministerio de Salud, pero la idea es avanzar en un acortamiento del toque de queda», afirmó.

«Yo pienso que de inmediato no pero en el futuro sí lo vamos a eliminar obviamente. Nosotros tenemos solamente hasta el 30 de junio el estado de excepción, después no podemos implementar esa medida», añadió.

Noticias relacionadas

Esposa del alcalde de Pucón fallece tras contagio de covid-19: jefe comunal también estuvo internado

Atentos

Presidente promulga ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad

Atentos

CADEM: 30% está de acuerdo en retirar el 100% de los fondos de las AFP

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp