Atentos
Emergencia

ONEMI DECLARA ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN CUREPTO

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Pupilla / Los Cruceros”, que afecta una superficie aproximada de 300 hectáreas de pino en la comuna Curepto. El incendio presenta comportamiento conflictivo con gran intensidad calórica y amenaza directamente a viviendas del sector.

Producto de lo anterior y considerando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curepto por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene con Alerta Amarilla para la comuna de Sagrada Familia y Alerta Temprana Preventiva regional por incendio forestal.

Noticias relacionadas

Jefe militar descartó cierre del comercio en día sábado: “No tengo esa atribución”

Diario Atentos

Agricultores reciben alimento para sus animales tras haberse decretado Emergencia Agrícola

Atentos

Declaran alerta amarilla para el Maule: se esperan 50 milímetros de agua y vientos de 70 kilómetros por hora

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp