Atentos
Otros

TOMAR AGUA ES FUNDAMENTAL PARA COMBATIR LA OLA DE CALOR

El agua potable es la mejor alternativa para evitar la deshidratación y posible impacto de las altas temperaturas sobre la salud de las personas.

Ante las altas temperaturas previstas para la zona central de Chile, es imprescindible poner atención al consumo de agua y poner en práctica sencillas recomendaciones para evitar los malestares derivados del calor y la deshidratación.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos alertas de calor entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos para este martes y miércoles. Entre la IV región y la Metropolitana se esperan temperaturas máximas de 36 grados, mientras que en O’Higgins, Maule y Biobío podrían estar entre 33 y 36 grados.

Mantenerse hidratado requiere tomar líquidos varias veces al día, incluso antes de tener sed. El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile recomienda que los adultos chilenos tomen entre 6 y 8 vasos de agua al día, de preferencia, agua de la llave.

Una deshidratación leve, de sólo 3%, puede afectar la capacidad de concentración. Una buena hidratación es visible en la piel, que se ve más tersa, y en los ojos, más brillantes y húmedos.

Julio Santivañez, gerente general de Nuevosur, recordó que la empresa está preparada para enfrentar la  mayor demanda estival. No obstante, llamó a “hacer un consumo responsable del agua, considerando la sequía que afecta a la VII Región”.

En la misma línea, pidió cuidar los grifos y evitar abrirlos de forma innecesaria, ya que las altas temperaturas también suben el riesgo de incendios. “Por cada hora que se abre un grifo se desperdicia el agua que sirve para 2 casas en un mes”, señaló.

Recomendaciones para el consumo de agua

  • Beber agua debe ser un hábito. Mantener una botella o una taza en el lugar de trabajo le permitirá beber agua constantemente durante la jornada laboral.
  • Tener siempre una botella con agua en el bolso y en el auto, para beber cada vez que lo recuerde. Renovar el agua periódicamente, sobre todo en verano.
  • Incentivar el consumo de agua en los niños.
  • Evitar las bebidas con alcohol, pues tienen un efecto deshidratante y en ningún caso sustituyen o complementan la ingesta de agua.
  • Preparar y tener listas en el refrigerador botellas de agua o bebidas saludables que sean agradables para todo el grupo familiar.

Noticias relacionadas

REGANTES DEL MAULE EXPUSIERON SU POSTURA SOBRE REFORMA DE CÓDIGO DE AGUAS EN LA COMISIÓN RECURSOS HÍDRICOS DEL SENADO

Atentos

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES

Atentos

TELETÓN INAUGURA UN NUEVO INSTITUTO NÚMERO 14

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp