Atentos
Prevención Regional Tránsito

“O tomas o manejas. Tú tomas la decisión” es el lema de campaña de SENDA para prevenir accidentes de tránsito

“O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión” es el lema de la campaña con la cual Senda busca prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las festividades de fin de año.

“Estas fechas tienen especial significado familiar, de encuentro y alegría, especialmente Año Nuevo, donde el consumo de alcohol es mayor. En el tema de la campaña nuestras 18 oficinas Senda Previene realizarán diversas actividades durante estas dos semanas, tales como entrega de información a conductores, peatones y ciclistas junto a Carabineros, así como algunas intervenciones urbanas que buscan generar impacto y conciencia en la ciudadanía. Además, intensificaremos los controles preventivos en algunos puntos de la región durante estos fines de semana”, indicó la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Cabe recordar que en las festividades de fin de año de 2016 fallecieron 41 personas en accidentes de tránsito, principalmente asociados a la conducción bajo la influencia de alcohol y exceso de velocidad, entre otras imprudencias.

Noticias relacionadas

Con 104 casos Curicó encabeza por segundo día consecutivo la cifra de contagios en el Maule

Diario Atentos

Importantes acuerdos adoptó Minvu Maule con dirigentes del Comité Santa María de Empedrado

Diario Atentos

Cambio de mando en Capitanía de Puerto de Constitución

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp